Concienciación en ciberseguridad para empresas

Conciencia a tus empleados y protege tu información

¿Sabes diferenciar entre un correo oficial de tu empresa y un ataque phishing? ¿Utilizas distintas contraseñas para cada una de las aplicaciones?

Si tu respuesta a ambas preguntas es dudar o directamente NO, ha llegado el momento de formarte en buenas prácticas y concienciarte en ciberseguridad. ¡No dejes que sea demasiado tarde!

Por qué concienciar a los empleados en ciberseguridad

Los 304,6 millones de ataques ransomware producidos en 2020 en todo el mundo son motivo más que suficiente para contar con soluciones preventivas en las empresas. Además, la principal causa de estos incidentes relacionados con ciberataques es el factor humano.

Esto convierte en imprescindible educar y concienciar a todos los empleados, independientemente de sus responsabilidades o su departamento, ya que podremos evitar que un aparente correo amistoso ponga en peligro la seguridad de toda una empresa.

Además, debemos hacerlo de forma recurrente y periódica para estar actualizado en los últimos ataques de los ciberdelincuentes.

WhatsApp Image 2024-06-25 at 19.20.34

¿Por qué formar a tu equipo en ciberseguridad?

El ser humano es el eslabón más débil en la cadena de seguridad de una empresa y cuando usamos el correo electrónico nos estamos exponiendo a una gran cantidad de amenazas: spam, phishingransomware, vishing

Las redes sociales, un SMS o una aplicación móvil como WhatsApp también nos pueden poner en riesgo.

No solo nos puede costar dinero el que nuestra empresa reciba un ciberataque, son muchas más las posibles consecuencias:

  • Pérdida de datos, documentos confidenciales, etc.
  • Revelación de secretos comerciales
  • Robo de propiedad intelectual
  • Pérdida de confianza y reputación ante el cliente
  • Cierre del negocio

Frente a cualquier ciberataque… empleados concienciados.